Encuentro: 27 y 28/11/2020 – seguimos viviendo el cambio

Speakers – WeLearnEd


Todos nuestros speakers estarán generando espacios interactivos y participativos. Una oportunidad única para interactuar con quiénes nos inspiran a sentir la educación de una nueva manera.

Ben Walden
Ex actor principal del Globe Theatre de Londres, speaker internacional. Ha liderado talleres en el mundo de la educación, incluyendo Harvard y Columbia Business School. Es uno de los fundadores y directores de Contender Charlie, iniciativa con la que se ha constituido en uno de los principales referentes en el mundo en relación al liderazgo organizacional.
Ben estará compartiendo con nosotros como Shakespeare puede ser una inspiración para desarrollar un liderazgo personal profundo.

Christian Plebst
Médico Psiquiátra de adultos e infanto juvenil, formado en el país y en el exterior (UBA-Univeridad de Iowa y Columbia) Se desempeñó como director del Centro educativo de Fleni en Escobar x el 10 años. Director actual de la Academia de Enseñanza Consciente para Latino america y España y de la organización Atentos x Naturaleza. Su labor principal sigue siendo su trabajo en consultas con familias y niños, y capacitación y supervisión de equipos Terapueticos, docentes y escuelas.
Christian es uno de los principales referentes en Latinoamérica de temas relacionados con la educación en el ser y prácticas espirituales, y un reconocido y muy demandado disertante, una voz muy necesaria en estos tiempos de tanta angustia e incertidumbre. Capacitador en mindfulness y especializado en su aplicación a la crianza y educación. Christian estará compartiendo con nosotros una mirada lúcida y compasiva sobre las temáticas más importantes en estos tiempos, y guiándonos en una práctica y reflexión profunda.

Fabrizio Origlio
Profesor universitario, dramaturgo y autor de más de 20 libros publicados en toda Latinoamérica sobre educación inicial. Uno de los principales referentes del país en educación para la infancia.
Fabrizio estará explorando como los nuevos desafíos de la educación inicial pueden dar lugar a una mejor experiencia escolar.

Lorena Llobenes
Neuróloga infantil, con amplia formación internacional en prácticas contemplativas y una extensa experiencia en el desarrollo de programas para el bienestar con foco en la neurociencia. Lidera el programa Presencia de la Fundación Vivir Agradecidos.
Lorena compartirá en WeEvolvEd los desafíos de la educación en el ser, y como la neurociencia avala los últimos descubrimientos en cuanto al valor de las prácticas contemplativas.

Alexander Laszlo
Presidente del Bertalanffy Center for the Study of Systems Science (BCSSS), Research Director en el Laszlo Institute for New Paradigm Research (LINPR), y lidera la iniciativa de Ecosistemas de Aprendizaje Evolutivo para la fundación Vivir Agradecidos.
Alexander es uno de los principales referentes a nivel mundial en pensamiento sistémico, y compartirá con nosotros su visión de cómo el modelo orgánico puede acelerar la evolución del sistema educativo.

Alejandra Hintze
Médica U.B.A., especialista Wellness en el Vilas Racquet Club. Ex Directora de la Villa Médica en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Médica de Adidas, Running Club Argentina y Multidisciplinas. referente nacional en Nutrición y Medicina del Deporte y Terapia Intensiva.
A partir de su vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes, Alejandra compartirá una actividad relativa a la toma de conciencia de la importancia de nutrición en el deporte y en el sano desarrollo.

Sol Mihanovich
Cantautora y música argentina. Mamá de Elina y Amelia. Sol se encargará de ponerle música a nuestro encuentro, compartiendo aquello que más ama y la apasiona, la música.
En su espacio, Sol compartirá su vida, su recorrido, y nos invitará a conectarnos con lo más profundo de la creación artística y la educación.

Agustina Fainguersch
Agustina es CEO y Partner de Wolox, compañía argentina de desarrollo de software que provee soluciones tecnológicas para empresas en proceso de innovación digital. Es Ingeniera en Software del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Cuenta con amplia experiencia en proyectos de alto impacto tecnológico. En 2016, Agustina fue parte del Programa de Soluciones Globales en Singularity University y el Launchpad en los laboratorios de SU en NASA, Silicon Valley. En 2017 fue reconocida por el MIT entre los 35 innovadores menores de 35 y en 2018 recibió el Premio Perfil a la Innovación Digital Argentina. Su proyecto Muzi recibió el reconocimiento como proyecto innovador de impacto social por el Círculo Creativo Argentino y el Premio Sadosky a la innovación. Es también miembro de la Asociación Voces Vitales, cuya misión es promover el desarrollo de las mujeres en los ámbitos de negocios de impacto.
Agustina estará hosteando una conversación interactiva sobre tecnología, educación y el mindset necesario para que los jóvenes puedan integrarse en plenitud al futuro.

Juan Pablo Ventura
Creador y director de SEIL (Spiritual Emotional Intelligence & Leadership) en la Escuela Escocesa San Andrés, institución en la que trabaja hace más de 15 años.
Durante más de siete años ha facilitado retiros de para jóvenes líderes de ESSARP (Leader´s Journey).
Ha creado el club The SEEKERS, un espacio curricular destinado a que los chicos se inicien en el viaje interno, experiencia que ha incluido llevarlos al Hero’s Journey, un programa especial en West Virginia en el que también trabaja como facilitador. Se ha capacitado también en Stanford realizando el programa T-Groups basado en interpersonal skills. Fundador de ELAN CIRCLES, empresa en la que trabaja como psicólogo clínico y facilitador de grupos hace más de diez años realizando retiros y capacitaciones en Argentina y el mundo.
Juan Pablo compartirá en WeEvolved sobre El Viaje Interno como parte esencial de la currícula.

Yago Lange
Junto con su hermano Klaus, Yago obtuvo un diploma olímpico en Rio 2016 en Yachting, categoría 49er. Organiza proyectos ambientales desde dic 2018, habiendo liderado más de 40 limpiezas de costas en Argentina, Europa y Nueva Zelanda junto a más de 3000 voluntarios. Da charlas en colegios y es embajador de Parley y 11 Hour Racing, fundaciones que realizan proyectos para proteger los océanos y la naturaleza.
En WeEvolvEd, Yago compartirá con nosotros la importancia de desarrollar una conciencia ambiental y acciones para fomentarla en las escuelas.

Florencia Otero
Flor Otero es Lic. en Psicología y se especializa en Danza Movimiento Terapia. Su desarrollo profesional refiere a habilitar espacios de escucha y expresión a través de dinámicas creativas que incluyan el cuerpo, además de la palabra. Desde hace un tiempo está desarrollando esta modalidad en el ámbito educativo.
Flor compartirá como la expresión corporal puede ser clave en la educación.

Silvia Breiburd
Profesora e investigadora de teorías generacionales. Autora de numerosos artículos referidos al cambio de paradigma educativo y su entendimiento desde las características generacionales. Disertante internacional, dado talleres y charlas en numerosos eventos y conferencias.
En WeEvolved, con su estilo especialmente dinámico e interactivo, Silvia nos hará tomar conciencia, a través de ejercicios prácticos, de las diferencias generacionales y como su mejor entendimiento redunda en un impacto positivo en el ámbito educativo.

Paula Barberis
Apasionada con todo lo que respecta a la generación de nuevos proyectos y trabajo en equipo, ex Directora de Iniciativas Estratégicas en la Escuela Escocesa San Andrés. Actualmente se desempeña como consultora, docente e investigadora. Sus campos de interés son diversos, tales como: Arte, Educación, Aprendizaje Visible, Tecnología, Globalización y Lenguaje.
Paula compartirá en WeEvolvEd una visión original, creativa y dinámica sobre el diseño y su potencial impacto en educación.

Pascal Mensah
Nativo de Ghana, graduado de Harvard, protagonista de una inspiradora historia de vida y superación, actualmente viviendo en Argentina. Ha trabajado para el Banco Mundial y se ha desempeñado en proyectos sociales, habiendo, asimismo, dado numerosas charlas motivacionales en todo el mundo.
Pascal recorrerá su historia y nos desafiará a encontrar nuestro propio camino para superar nuestras circunstancias de vida.

Angie Ferrazzini
Angie es periodista y comunicadora social, en 2010 fundó Sabe la Tierra, una ONG que se propone promover el paradigma de la sustentabilidad a través de la puesta en marcha de mercados de productores locales. Abrió el primer mercado con 30 productores y 10 años después logró la apertura de 11 mercados semanales, crear una red de 300 productores y generar 1000 puestos de trabajo.
En 2015 fue elegida emprendedora social por la red internacional Ashoka. Actualemente abrió una Tienda Sustentable en Necochea, su ciudad natal, donde volvió a vivir luego de 25 años. En 2020 asumió un nuevo desafío: llevar la alimentación saludable a los colegios empezando por el colegio donde van sus hijos.
En WeEvolved compartirá consejos prácticos para una educación en el consumo responsable.

Guadalupe Gómez
Guadalupe es especialista en educación inicial, programadora, y capacitadora en áreas de robótica, pensamiento computacional, robótica y tecnología en general, aplicada a la educación en temprana infancia y primaria. Lidera Code&Play, una iniciativa que trabaja para llevar la tecnología a las escuelas y articularla de manera efectiva en nivel inicial y primaria.
Guadalupe estará compartiendo en WeEvolved una experiencia interactiva de aplicación de la tecnología en nivel inicial y primaria.

Brenda Cohen
Brenda es coach ontológica y maestra certificada de 5 Rhythms, un movimiento fundado por Gabrielle Roth, mundialmente reconocido como una expresión de interioridad a través de cinco ritmos de danza. Es exploradora de Caminos con Sentido, y desarrolla talleres y capacitaciones de expresión corporal.
Brenda estará compartiendo con nosotros una experiencia interactiva para vivir como las emociones pueden expresarse de una manera diferente.

Soledad Rueda
Pintora y facilitadora de procesos creativos artísticos intuitivos. Dicta talleres y seminarios que invitan a explorar la naturaleza creativa e intuitiva de las personas y expresarla libremente. Lidera Interiority Art, un espacio que propicia la expresión artística para explorar nuestra vida interior en un espacio seguro, enfocado en el proceso y no en el producto.
Sole estará generando una experiencia online de expresión personal intuitiva.

Matías Gey
Matías es director audiovisual, y tiene un extenso recorrido en los medios audiovisuales, habiendo dirigido numerosas producciones para cine y televisión.
Un apasionado de la expresión a través de la imagen, Matías generará un espacio en WeEvolvEd para vivir en la práctica la importancia de la expresión multimedia en educación.

Martin Suárez
Martin es docente de ciencias y ha recorrido el mundo explorando la confluencia entre las prácticas contemplativas y la ciencia. Actualmente reside en Singapur, desde donde compartirá con nosotros una mirada única sobre las conexiones entre la ciencia y la conciencia, como una práctica espiritual introspectiva puede llevar a una comprensión más profunda de las ciencias.

Magdalena Cadot
Psicóloga con orientación a la ecología perinatal y psicología budista Coordinadora de grupos con el libro Mujeres que Corren con los Lobos. Miembro de Fundación Creavida, centro de difusión y concientización sobre la importancia del inicio de la vida. Instructora de Full Presence Mindfulness (Center for Creative Inquiry, Berkeley, California).
Magui explorará junto con los participantes un proceso de búsqueda interior y reflexionará sobre la importancia de modelar ese camino en la educación.

Delfina Sosa
Psicóloga infantil, especializada en educación inclusiva. Actualmente trabaja como acompañante terapéutico con orientación sistémica en establecimientos escolares. Hizo varios posgrados relacionados a la educación y el desarrollo de niños con capacidades diferentes. Posgrado en Inclusión Educativa dictado por el Hospital Alemán y la Universidad de Medicina de Buenos Aires. Seminario en Terapia Cognitivo-Conductual.
En WeEvolvEd, Delfina nos invitará a cambiar la mirada sobre la inclusión en educación.

Tomas Jiménez-Eliaeson
Tomas Jiménez-Eliaeson es Design Principal en el Charlotte Community Practice Group, y Partner en Little, una empresa líder en arquitectura y diseño con más de 400 profesionales en seis oficinas entre Estados Unidos y China. Lidera un equipo de arquitectos y diseñadores dedicados generar espacios educativos, culturales y cívicos incluyendo instituciones académicas, culturales, y bibliotecas.
Tomás compartirá con nosotros algunos de los diseños de las escuelas más innovadoras del mundo, como ejemplo de la importancia del espacio en el nuevo paradigma educativo.

Fabián Provenzano
Fabián es Abogado, cursó becas en: en USA, España, Cuba, Alemania.
Gerente de Nuestro Proyecto Educativo (7 colegios 2002 -2008), Gerente del Colegio Westminster (2002-2016).
Expositor en los Congresos de innovación educativa Badajoz, España (2017), Expositor en el congreso de innovación educativa de salta 2018, en el ATENEO VESS de Alicante, España 2019 y orador en el IV Congreso de Coaching educativo 2020
Gerente General de IMEF (Instituto Modelo de Educación Fisica) Ha dictado conferencias y talleres, sobre tendencias y gestión del cambio en Argentina y en la Universidad de Extremadura (España), años 2017, 2018, 2019

Damián Olive
EMPRENDEDOR, CO-FUNDADOR DE LYON PARK
Emprendedor e inversor en los sectores educativo y de salud. Previamente lideró el negocio de educación privada en América Latina para IFC/Banco Mundial. Socio fundador en The Global School. MBA de Wharton, University of Pennsylvania.

Florencia Marante
Licenciada en Periodismo y en Organización y Gestión Educativa. Trabaja en instituciones educativas hace más de 25 años desarrollando proyectos de educación en valores y educación para la paz.
En los últimos años se sumó al equipo internacional y multicultural de Round Square – red global de colegios – en el rol de Directora para Latinoamérica. Desde su experiencia conectando colegios en distintas partes del mundo, invita a dialogar sobre los aprendizajes que se dan cuando promovemos que nuestras aulas estén “abiertas al mundo”.

Henri Muurimaa
Desde Finlandia. Director ejecutivo de Eduten Ltd., una empresa asociada a la Universidad de Turku, una de las universidades considerada dentro del 1% de las más prestigiosas del mundo en la formación de docentes. Henri tiene 20 años de experiencia en la construcción y gestión de empresas tecnológicas innovadoras, y también es un orador experimentado. Como director ejecutivo de Eduten, Henri tiene la misión de llevar la experiencia educativa de Finlandia a todos los profesores y estudiantes del planeta.

Juan Mora Y Araujo
Juan es Magíster en Políticas Educativas Comparadas (Harvard University) y Lic. en Literatura Comparada (Haverford College). Juan es Presidente de la Asociación Escuelas Lincoln, Director Académico del Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Ciudad de Buenos Aires y cofundador de EdStudios y de Because Energy Matters. Juan diseña experiencias de aprendizaje innovadoras desde el año 2012 y es co-autor del libro Inspirar: El arte de vivir mejor (Planeta, 2012)

M. Belén González Milbrandt
Licenciada en Ciencias de la Educación (UCA la Plata) y profesora en inglés (IES Olga Cossettini). Ha realizado programas de postgrado en áreas como Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Estratégica y Gestión Creativa (Universidad Austral) y dos programas de especialización en Liderazgo del Cambio en el contexto educativo (Universidad de Harvard). Es coautora del libro “Un Giro Copernicano a la Educación” y actualmente se desempeña como asesora en temas de innovación educativa para la Consultora Copérnico.

Marcelo Rivera
Fundador de Rima Comunicación Institucional, creador y director de la revista COLEGIO y del espacio de orientación vocacional: “DECIDIR”.
Co-autor y editor del libro “Un giro copernicano a la educación” y co-fundador de la Consultora Copérnico de gestión de la innovación educativa. Especialista en marketing educativo, se define como emprendedor y una persona apasionada, cuestionadora y resiliente.

María Barberis
Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.

Mariano Consalvo
Magíster en RRHH y Especialista en Educación (UDESA). Diplomado en Coach Ontológico, Lic. en Psicología y en Servicio Social. Emprendedor. 15 años liderando proyectos educativos como director de escuelas. Formó parte del equipo de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Mónica Dos Santos Gandarez
Es especialista en Desarrollo de Negocios internacionales con más de 10 años de experiencia en el sector de educación e innovación con enfoque en niños y jóvenes. Su trabajo se enfoca en el impacto positivo de la educación y en el desarrollo de las habilidades de pensamiento computacional. Tiene experiencia en multinacionales y startups y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en América Latina y el Caribe.

Natalia Gil De Fainschtein
Natalia tiene amplia experiencia laboral como docente y directora en nivel inicial y primario es autora del libro “Cómo planificar proyectos creativos”, Ed. Biblos. Directora de una Diplomatura en Educación a Distancia. Organizadora del Congreso de Educación y TIC La Escuela del Futuro. Es capacitadora y asesora pedagógica en Matic Soluciones Educativas y Referente TED en Entramar Vte López

Pilar Ronnow
Su incursión en el ámbito educativo fue y es a través del teatro, dando clases en diferentes espacios educativos.
Educar mediante el teatro es en primer lugar habilitar espacios de expresión y comunicación con uno mismo y con otros. Entre muchas habilidades que podemos trabajar desde el arte, estimular habilidades creativas y expresivas mediante el cuerpo (gesto, movimiento y voz) como herramienta creadora constituye uno de los objetivos centrales de la formación teatral.

Verónica Onassis
Verónica es Mindfulness Teacher. Su trabajo como maestra en su juventud y su incursión en la meditación a partir del 2003 la impulsaron a capacitarse con grandes maestros espirituales de talla internacional hasta el día de hoy . Abocada desde 2012 activamente a la tarea de transformar comunidades, brinda capacitaciones a docentes y alumnos en colegios.

Todos nuestros speakers estarán generando espacios interactivos y participativos. Una oportunidad única para interactuar con quiénes nos inspiran a sentir la educación de una nueva manera.

¿Te animarías al cambio en educación?

Latinoamérica – USD 45

Argentina – ARS 4.500

Por descuentos a grupos escribir a info@weevolved.org

Powered by