27 Y 28 DE NOVIEMBRE DE 2020

¿Por Qué WeEvolvEd?

Porque el momento para cambiar la educación es ahora.

Porque los adultos necesitamos aprender de la misma manera que queremos que lo hagan nuestros alumnos.

Porque no tiene sentido seguir con eventos y conferencias sobre el cambio educativo haciendo lo opuesto a lo que se intenta desarrollar.

Los Ejes del Cambio

Sabemos cuales son los principios de la educación del futuro, ya que por más que enfrentemos un futuro incierto hay determinados ejes del cambio que ya son irreversibles:

La escuela debe brindar, como objetivo principal, la motivación y las herramientas para aprender de por vida.

Los alumnos deben ser protagonistas de su aprendizaje y no pueden ser más sujetos pasivos de la educación que reciben.

Existen nuevas habilidades en la vida real y que son demandadas en el mundo laboral.

Sabemos cuales son los principios de la educación del futuro, ya que por más que enfrentemos un futuro incierto hay determinados ejes del cambio que ya son irreversibles:

– Que la escuela debe brindar, como objetivo principal, la motivación y las herramientas para aprender de por vida.

– Que los alumnos deben ser protagonistas de su aprendizaje y no pueden ser más sujetos pasivos de la educación que reciben.

– Que existen nuevas habilidades devenidas de un proceso fuerte de cambio en el mundo real y que son demandadas en el mundo laboral.

– Que la tecnología nos permite interconectar con el mundo global y es la puerta de entrada a todo el aprendizaje acumulado.

– Que se puede aprender haciendo y relacionando dichos aprendizajes con la vida real.

– Que existen infinitas oportunidades para crear y desarrollarse en el mundo interconectado.

– Que el aprendizaje para el bienestar debe ser una parte fundamental de la educación en las escuelas.

– Que para poder vivir y crecer en el mundo actual y futuro debemos ser muy conscientes de quiénes somos y de nuestros valores.

Objetivos

La intención del encuentro es ofrecer una experiencia que sea su propio estudio de caso, es decir, que quienes asistan puedan vivir en primera persona una nueva pedagogía y aprender de la misma manera que queremos que lo hagan nuestros alumnos en la escuela del futuro.

En función de ello, son nuestros objetivos:

– Desarrollar una experiencia compartida para una comunidad global de educadores que realicen proyectos educativos conjuntos con un impacto significativo en el cambio en educación.

– Ofrecer espacios creativos, interactivos y dinámicos que brinden a quienes participan herramientas que puedan aplicar en sus respectivos ámbitos educativos.

– Aprovechar las potencialidades del medio online para generar interconexiones globales, creaciones colectivas, y dejar un registro vivo de una experiencia diferente que puede resultar inspiradora para muchos educadores además de quienes asistan.

– Utilizar la tecnología de una manera efectiva y significativa, modelando su aplicación relevante en el contexto educativo.

– Aprender y reflexionar a partir de la participación en una experiencia innovadora, para poder generar sucesivos encuentros futuros que acentúen la tendencia a protagonizar el cambio en la educación.

– Demostrar que se puede aprender haciendo y relacionando dichos aprendizajes con la vida real.

Cómo Aprenderemos

Uno de los fines principales del encuentro es poder generar una experiencia interactiva y participativa que sea similar al cambio propuesto para las escuelas.

Es por ello que tendremos diferentes tipos de espacios, en los que los participantes podrán sumarse a diferentes tipos de propuestas, todas ellas interactivas.

La intención del encuentro es ofrecer una experiencia que sea su propio estudio de caso, es decir, que quienes asistan puedan vivir en primera persona una nueva pedagogía y aprender de la misma manera que queremos que lo hagan nuestros alumnos en la escuela del futuro.

Algunos de estos espacios serán:

– Diseño y desarrollo de proyectos educativos en equipos formados por afinidad e intereses compartidos.

– Creaciones colectivas.

– Ideas para el cambio, procesos rápidos de crowdsourcing en los que a partir de temáticas o preguntas de interés los participantes expresarán sus ideas y propuestas.

– Juegos y entretenimientos educativos.

– Desafíos e investigaciones.

– Charlas motivacionales interactivas con expositores destacados.

– Momentos de socialización e intercambio a agenda abierta a fin de promover el intercambio y la creación de vínculos entre los participantes.

– Galerías de fotos y dinámicas expresivas.

– Prácticas y talleres de bienestar.

¿Te animarías al cambio en educación?

Latinoamérica – USD 45

Argentina – ARS 4.500

Por descuentos a grupos escribir a info@weevolved.org